Frases de despedida de amor

Las frases de despedida de amor es una de las tipologías de frases que más pueden marcar nuestra manera de sentir este sentimiento tan maravilloso como es el sentimiento de estar y sentirse enamorado por alguien.

En las frases de despedida podemos poner todo lo que llegamos a sentir y emocionarnos cuando nos despedimos de alguien. Está claro, cuánto más queremos a alguien más nos cuesta decir adiós, aunque sólo sea un adiós provisional. Es por ello que muchos son los que tienen la necesidad de buscar las frases de despedida de amor más maravillosas para poder decírselas a esas personas tan especiales.

Al fin y al cabo, las frases del amor que hacen referencia a las frases de despedida de amor, pueden ayudarnos a comprender porqué nos gusta tan poco tener que despedirnos de la persona amada, aún y sabiendo que la despedida será corta y que pronto volveremos a estar con ella.

Es complicado, ya que en las frases tiernas de amor para dedicar muchas veces se habla del amor en sí mismo y no de las frases de despedida, que son un tipo diferente de frases al considerar la pérdida dentro del propio sentimiento. Cada separación del ser querido es un miedo a que no vuelva a nuestro lado y es por ello que las frases de despedida de amor cobran tanto sentido.

Aunque al inicio de la relación el tipo de amor es más apasionado, cuánto más tiempo pasa, más el amor acaba convirtiéndose en una droga que difícil soporta la ausencia del ser amado. Es por ello que en estos casos los amores a distancia pueden llegar a ser complicados y es en este punto que las frases de despedida de amor pueden tener (o no), su lugar.

Las frases de despedida de amor es una manera diferente de decirle a alguien que lo echamos de menos, que cada vez que se va, tenemos ganas de estar a su lado y es que el amor tiene estas máximas, que es la de convertir los sentimientos en algo difícil de definir y de demostrar con palabras más allá de las convencionales.

Aunque decir te quiero es muy fácil, decirle a alguien que lo añoramos mucho cuándo no está es más complicado de lo que parece. Por eso quizás de todas las frases que existen, las frases de despedida de amor, son las que se utilizan con cierta reticencia sin sentido, de la misma manera que las frases de desilusión de amor.

Al fin y al cabo, las frases de despedida de amor no tienen que significa la separación eterna del ser amado, aunque muchos buscan frases de despedida de amor cuándo sus parejas han roto con ellas, es una manera de decir adiós y superar la dolorosa pérdida.

Desde nuestro portal de frases inteligentes de amor, hemos elegido las mejores para que tengas una buena selección para hacer servir.

Una de las cosas que más me cuesta es sacar de dentro de mi alguna de aquellas frases que dejan el recuerdo en las personas que nos importan y que están a punto de irse. En la coyuntura actual en que muchos de los jóvenes se ven obligados a marchar fuera del país, es cierto que las situaciones de despedida se han vuelto mucho más habituales que en tiempos pasados, y que son momentos muy densos y trágicos, en algunos casos, ya que nadie, o muy pocos, dejan atrás sus familias o incluso el amor de su vida para irse fuera sin saber bien bien si las cosas irán bien.

Pero no me deja de sorprender que aunque estás situaciones se vayan desarrollando y vayan repitiendo sea una necesidad de las personas que en ese momento de despedida podamos expresar de alguna manera los sentimientos y las cosas buenas y honestas que sentimos, pero siempre sin necesidad de incomodar al otro ni que se sienta dolido por las circunstancias, por eso, soy de los que piensa que las mejores frases son siempre aquellas que salen de dentro de nuestro corazón, y que expresan de forma libre el amor que llevamos dentro de  nuestra alma versus aquella persona especial.

En las andanas de trenes, en los aeropuertos, en las estaciones de autobús, o simplemente en aquel portal o esquina de la ciudad donde por última vez veremos a nuestro amor antes de partir por unos días, por unos meses o por unos años, las sensaciones de despedida que sentimos dentro nuestro son más bien habituales, y se parecen las unas a las otras, y son de gran dolor, de no saber que pasará, de cierto miedo a la vez que congoja porque se hace realmente doloroso dejar de lado a alguien por un tiempo, y más si lo queremos sin dudarlo.

Por eso, debemos tener especial cuidado con las frases que utilizamos, y con las que nos dejamos en el tintero, ya que son justamente esas palabras las que le quedaran en la memoria de esa persona querida, y que sin dudar, marcará el devenir de los próximos recuerdos que en la cabeza permanecerán.

A continuación las 10 mejores frases de despedida:

“Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.” (George Eliot)

“¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor?, pues amémonos hoy mucho y mañana ¡digámonos, adiós!.” (Gustavo Adolfo Bécquer)

” ¿Por qué solo se tarda un minuto en decir hola, y toda una vida en decir adiós?”

“No le temo a tu despedida: le temo a la desolación que inunda mi alma al saber q no he de perderme en tus ojos o fundirme en tu piel nunca más.”  (Litz Main)

“No pocas veces ya he dicho adiós; conozco las horas desgarradoras de la despedida.” (Friedrich Nietzsche)

“No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada.” (George Bernard Shaw)

“El amor es como los huéspedes. Lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan.”

“Prefiero un segundo contigo que una eternidad sin ti.”

“Adiós, mi amor querido. Gracias por todo lo que me diste,y gracias por cada vez que vuelvas a pensar en mí.” (Alejandro Casona)

“Los enamorados no saben decirse adiós: se acompañan siempre.” (San Josemaría Escrivá De Balaguer)

 

 


¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Compartelo!


  

Vídeo y pdf con nuestra pequeña gran selección:




Ir al vídeo original






Los puedes descargar en tu ordenador aquí












© Copyright Frases para enamorar - Gracias a Wordpress - El diseño es una adaptación del original de Speckyboy

Esta web no se hace responsable de la utilización inapropiada de nuestros contenidos. Las frases o citas son propiedad de sus autores (estén vivos o muertos), y si alguno de ellos no quiere estar en esta web puede ponerse en contacto con nosotros y será retirado inmediatamente.

Web de